El anfitrión de noche buena

 

Texto de Marisela Riquelme. Imagen proporcionada por la autora.



                Un grupo de cuatro adolescentes escépticos a la navidad, se revelaron contra sus padres en noche buena y  decidieron reunirse en una  casa antigua que estaba abandonada desde hace mas de 80 años, y que poseía una historia muy comentada por los pobladores de la zona; “Sobre el anfitrión de noche buena”  se dice que quien vaya a aquel lugar a las 12.00am en la noche de navidad y tocan tres veces la puerta, se encuentran con un adolescente que posee una mascara de reno, quien trae consigo en sus manos una caja, dentro de ella un pequeño paquete de envoltorio negro, que cada uno de los jóvenes antes de entrar debe aceptar y no pueden abrirlo hasta que escuchen la historia que el anfitrión les relatara, después de hacerlo, todos tendrán que abrir su paquete, quien tenga dentro una galleta con la misma forma de la mascara del joven, será elegido y sacrificado como símbolo de pacto con el anfitrión. Para ser liberado su cuerpo, pero no su alma; la otra navidad este debe sacrificar a alguien mas, mientras tanto vivirá en el infierno de esa horrenda casa, acechado por todas las almas no creyentes.

              Toc Toc Toc —los jóvenes tres veces han tocado la puerta.

              —Adelante, —sentencio un joven de aspecto extraño, con una mascara de reno, alto, delgado, cabellos cortos y negros, su cuerpo olía a petróleo, uñas sucias y largas. —Los jóvenes atemorizados, dudaron de entrar, pues creyeron que no habría vuelta atrás, mientras que uno dijo;

              —Cobardes, —No ven que esta es una broma de alguien mas, ¿Quién esta conmigo? —Tan solo dos de sus amigos asintieron con la cabeza, mientras que el tercero se arrepintió y decidió  regresar con sus padres y compartir la cena de navidad con ellos, sintió que era un error dejar a su familia, a quienes tanto amaba por juegos tontos, que no suplían el amor y calidez de una noche tan maravillosa del nacimiento de Jesús, que todos los años celebraba junto a sus padres.  No tenía nada que demostrarle a sus amigos, si estos lo eran realmente. —Se marchó. 

              —¡Adiós, traidor! —Exclamaron sus amigos molestos, mientras seguía el camino retorno a su hogar.

               —Elijan su paquete. —Los tres tomaron el suyo. Sonrieron, creyendo que era una broma muy bien elaborada, siguieron por la casa e incluso  tocaron el hombro del joven, mientras corrían y se empujaban unos a otros. 

              Llegaron hasta una sala vieja, donde todos tuvieron que sentarse en circulo, mientras que el anfitrión, los observaba y dio comienzo a  la historia: 

              Hace muchos años en esta casa habito un joven llamado Siro, su familia adoraba la navidad, mientras que el detestaba la alegría, ya que vivía en un mundo de hipocresía,  sus compañeros de escuela se burlaban de el por su aspecto y sus padres  nunca estaban ahí para ayudarlo, excepto la noche de navidad, donde se juntaba toda la familia fingiendo ser perfecta, compartiendo el vino y el pavo, mientras que la oscuridad se apoderaba de Siro año tras año. Cuando cumplió los 16 años, justo a esta hora, antes de navidad 23.30pm, hizo un pacto con un ser oscuro al que llamo en un ritual, pactaron cada año sacrificar a un no creyente,  porque su alma aquella noche seria fácil de atrapar con la angustia y soledad, pues el ser entrego en sus manos una caja, que mágicamente en esas fechas tendrán estas galletas, que poseerán gotas de la sangre del (a) sacrificada.  Quien encuentre la galleta del reno, será el nuevo Anfitrión.

             —Ábranlos. —Cada joven abrió el suyo. —Los tres, dejen sus paquetes en el suelo. Observo uno a uno, cuando levanto su rostro enmascarado,  hacia el segundo joven  le dijo; —Tú eres el elegido. En ese instante una extraña sensación sacudió sus cuerpos, el canto de muchas voces afligidas comenzaron un coro horrible de auxilio, los jóvenes se asustaron tanto, que comenzaron a correr, mientras las cosas  caían, las ventanas azotaban con furia abriendo y cerrando.   El elegido tropezó y cayó llegando a la puerta, mientras los otros dos pudieron salir. Tan solo se oyó un grito desgarrador y todo volvió al silencio.

               Horas mas tarde los amigos llegaron con sus padres y policía para que pudiesen encontrar a su amigo, entraron y todo se hallaba en orden.  Tan solo una mancha de sangre  en el suelo, pero nadie a quien hallar… 



Autora: Marisela Riquelme.


Este cuento fue ganador del tercer lugar.




Tal vez te interese leer:

Una navidad diferente (Autora Sara Lena)


Los cuentos preseleccionados para el concurso son los siguientes:






2 comentarios:

B.K dijo...

Aunque apenas se lo nombra, me llamo mucho la atención “el adolescente con la máscara de reno”, me gusto que contara una historia y algunas cosas más que de mencionar sería un spoiler. Muy bueno.

Marisela dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, les agradezco muchisimo.

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...