PRESENCIAS



La Muerte provoca ausencias,

Dolores y un gran gemido,

Pero a la grata presencia.

Sólo la mata el olvido.


Oh Muerte que nada puedes,

Y aunque grande sea la pena,

Al llevarte a quien tú quieres,

Su presencia haces eterna.


Nos dejan un gran dolor,

Y sufrimos sus ausencias,

Pero se vuelven color

E iluminan mi existencia,

Aquellos que con amor,

En mi miente hacen presencia.


Oh hermosa noche llena de estrellas,

Que a mis altares descienden,

Hoy lucen todas igual de bellas,

Sus resplandores me encienden.


A quien recuerdas no muere,

Tú lo mantienes con vida,

Sólo fallece quien quieres,

Si tu corazón lo olvida.




© Gabriel Valdovinos Vázquez

Colima, MEXICO, Otoño 2021.

Tal vez te interese leer: ¿Confundes el Halloween con el día de muertos?

No hay comentarios:

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...