VAMPIROS DE HUNGRÍA (CHARLES NODIER)


Cuento de Charles Nodier basado en una leyenda húngara. Traducción de Francisco Javier Fontenla. Imagen de Pixabay.

Un soldado húngaro se alojó en la casa de un campesino que vivía cerca de la frontera. Un día estaba comiendo a su lado cuando vio entrar a un desconocido, que se sentó entre los demás comensales. El campesino y su familia parecieron asustarse por aquella visita y el soldado, ignorando lo que pasaba, no sabía a qué atribuir el temor de sus anfitriones. Pero al día siguiente el campesino apareció muerto en su cama. Entonces el soldado supo que aquel desconocido era el padre de su anfitrión, que tras diez años enterrado había vuelto a la casa de su hijo, para anunciarle y provocarle la muerte. El militar informó a sus compañeros del regimiento de lo que había sucedido. Entonces el alto mando designó a un capitán, a un cirujano, a un auditor y a otros oficiales para verificar los hechos. Los habitantes de la casa y sus vecinos de la villa coincidieron en afirmar que el padre del campesino había vuelto de la tumba para matar a su hijo, asegurando que todo lo dicho por el soldado era completamente cierto. En consecuencia, se ordenó desenterrar el cuerpo del fantasma. Este presentaba el aspecto de un hombre recién muerto y tenía la sangre caliente. Se le cortó la cabeza antes de devolverlo a su tumba. Luego se informó a los oficiales de que otro hombre, muerto hacía más de treinta años, tenía la costumbre de volver al mundo de los vivos y ya se había presentado tres veces en su antiguo hogar. La primera vez había atacado a su hermano para absorberle una buena cantidad de sangre. La segunda vez le había hecho lo mismo a uno de sus hijos. La tercera vez su víctima había sido un criado. Las tres personas atacadas habían muerto como consecuencia de sus ataques. Este espectro fue desenterrado y su cuerpo albergaba tanta sangre como el primer vampiro. Le hundieron una estaca en la frente y lo enterraron. Cuando la comisión pensaba que su tarea ya había terminado, llegaron más personas denunciando casos semejantes. Un tercer vampiro, que llevaba dieciséis años muerto, había asesinado y devorado a sus dos hijos. Se le consideró el más culpable de los tres, motivo por el cual su cuerpo fue quemado. Una vez efectuadas las ejecuciones, los oficiales abandonaron la villa, tras haberla librado de los monstruos que acosaban a sus familiares y amigos para chuparles la sangre.

Tal vez te interese leer: 

1 comentario:

Oscar Rivera-Kcriss dijo...

Interesante historia. Maneja un lenguaje sencillo u fácil de comprender. Según algunas investigaciones realizadas por especialistas, estos seres si existieron y las formas de exterminio, eran aconsejadas por exorcistas y brujos que, ya antes habían tenido enfrentamientos con estas criaturas u habían descubierto en textos antiguos la forma de darles muerte para siempre. Teniendo en cuenta esa información, procedían a ponerla en práctica para comprobar su eficacia.

Con gratitud Óscar Rivera KRISS.
🤗🤗🤗

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...