Scherezada






Mi nombre es Guadalupe Villagrán, mejor conocida como Scherezada. La lectura es la primer gran pasión que tuve y empezó hace poco más de 40 años, esto gracias a mi madre quien siempre se preocupó porque yo tuviera un libro en las manos a partir del momento en el que ella me enseñó a leer (que fue antes de ingresar a la escuela primaria).

Supongo que esta pasión a tan temprana edad me despertó a gran velocidad la imaginación y ya desde muy pequeña creaba historias en mi mente, primero para mí y después para asustar a mis hermanos (mi gusto por el suspenso y el miedo los traigo desde siempre).

A los 20 años me di cuenta que tenía facilidad para contar historias de todo tipo (anécdotas, libros, películas, historias inventadas por mí, etc.) y fue gracias a esto que en la universidad me gané el seudónimo de Scherezada (nombre de la protagonista de Las mil y una noches y quien también contaba historias, solo que las de ella eran para salvar su vida y las mías por el puro placer de contarlas).

Fue hasta varios años después que comencé a plasmar en papel algunas historias que escribía para mi hija (también de miedo) y no fue sino hasta el 2017 que me atreví a crear una página de Facebook (junto con otra persona quien al poco tiempo se retiró del proyecto) en la cual me aventuré a mostrar mi trabajo pero con el reto de crear cuentos simulando conversaciones de texto (cosa nada sencilla tomando en cuenta que las opciones de introducción y ambiente en ese formato son nulas).

Pero esa aventura me ha dado bastantes satisfacciones ya que gracias a mí trabajo en esa página ("Los cuentos del Sr Bigotes") he podido participar en dos ocasiones en la FIL (Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería) y una en la FIL desde casa, también se realizó un cortometraje de una de mis historias, otra de estas se publicó en una Gaceta en línea de la UNAM, algunos otros cuentos fueron usados como material didáctico en una escuela rural de la SEP en Tlaxcala y he participado en algunos concursos ganando algunos de ellos.

La mejora de mi trabajo comenzó desde que comencé a escribir los cuentos y los mostraba para que la gente cercana a mí para que me diera su opinión y después, al hacerlo púbico, la oportunidad de recibir comentarios y críticas constructivas de mucho más gente me han sido de gran ayuda y lo seguirán siendo mientras la gente se siga interesando en mis letras. 

Estaré publicando cuentos en este blog, si le das clic a los títulos podrás leerlos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Shere buen día yo tengo tiempo siguiendote en tu pagina de face la cual me encanta mucho todas las historias me gustan bastante sigue así yo se que puedes llegar mas lejos de lo que ya has llegado eres mi escritora favorita

Scherezada dijo...

Mil gracias por tus palabras. Por ustedes estoy aquí, por su hermoso apoyo y sus apapachos.

Scherezada dijo...

Muchas gracias, por leerme y por seguirme hasta acá. ✊

Unknown dijo...

Mi escritora favorita por siempre, que gusto que llegues a muchas más personitas y se den cuenta de lo bien que escribes y que tus letras nos unen, nos dejan lecciones, con ganas de más; de todo hay. Mil gracias por existir ☺️😁

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...