EL CASO DE LA TÍA DE MÉLANCHTON (CHARLES NODIER)

 

Nodier recogió en su antología de leyendas oscuras este caso supuestamente real de apariciones espectrales, que, al parecer, afectó a una tía de Felipe Mélanchton, célebre teólogo protestante del siglo XVI. Adaptación: Francisco Javier Fontenla. Imagen de Pixabay.

Cuenta Mélanchton la historia de una tía suya, acaecida cuando esta acababa de perder a su marido y se hallaba a punto de dar a luz. Una noche, mientras estaba sentada al calor de la hoguera, vio entrar a dos personas en su casa. Una de ellas tenía el aspecto de su difunto marido, mientras que su acompañante parecía un corpulento fraile franciscano. Se sintió aterrorizada, pero su marido la tranquilizó y le dijo que debía comunicarle algo importante. Luego le hizo un gesto al franciscano, para que entrara en el cuarto vecino mientras él hablaba con su esposa. Cuando estuvieron solos, el marido le pidió a su esposa que mandara celebrar misas por la salvación de su alma. Luego le dijo que le diera la mano, asegurándole que ello no le causaría ningún mal. Ella le dio la mano, pero no tardó en retirarla. No había notado dolor, pero se le había vuelto negra, como si se hubiera quemado, y así se le quedó para toda la vida. Después de esto, el marido llamó al franciscano y ambos espectros desaparecieron.

Tal vez te interese leer: 

1 comentario:

Oscar Rivera-Kcriss dijo...

Aunque parezca increíble, he visto programas de TV, donde expertos cazadores de espíritus, aseguran haberse encontrado con gran variedad de espectros que realmente causan terror.
Gracias maestro Javier Fontenla, por compartirlo. Abrazos mil. 👏👏👏😉🤗🤗🤗🙏🙏🙏

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...