Obsesión

Texto de Víctor Chávez. Imagen de Pinteres.  Este cuento fue seleccionado para participar en el concurso "cuentos y poemas de amor oscuro".


Sí, ciertamente ya habían pasado varios meses desde que aquella llamada que terminaba nuestra relación de una forma tan negativa, al final, solo quedaron los celos, el enojo, la autocrítica más ruda que había vivido, y sí, la obsesión por ella, por tener la razón, por tener un cierre, al menos, creo que Norberto si lo había tenido, pero yo no; Siento que merecía un cierre, aunque ni el que me diera la razón o las respuestas que me negó siempre me hubiera impedido seguir queriendo estar en su vida, fuese como fuese.

No pasaron ni un par de horas cuando ya había llamado al Tata Nkisi 7 Rayos Malongo, mejor conocido como “El gordo”, un excompañero, mejor amigo de primaria con un poder que no había intentado explotar antes; ya había intentado con el espiritismo, la santería, era hora de “El Palo”… tampoco funciono. Una frustración más, al descubrir que al igual que los anteriores, Enrique “El Tata gordo” no era más que un estafador y ahora, habría que vaciar mi departamento de sus “Nkisis” y “Ngangas”, limpiar las “pembas” y “fulas” todas ellas dedicadas a su nombre, a doblegar su espíritu para que me buscará, me pidiera disculpas, me diera la razón y dedicara su vida a subsanar la herida de la infidelidad… No paso.

IFA... mismo resultado. 

Espiritismo cruzado con Víctor “el Venezolano”…mismo resultado

Al parecer la solución estaba en el Palo, pero no pude Rayarme, no quise…no lo pedí.

Cada noche despierto, casi siempre cerca de las 3:30 am, a veces un poco antes, otras un poco después. Desde antes de haber terminado o mejor dicho, haber sido supuestamente la causa de ruptura de aquella relación destructiva. Insomnio, pensamientos obsesivos, tabaquismo y ocasionalmente alcoholismo empezó a ser la rutina nocturna que no terminaba, así en ese estado, lo siguiente es ir a trabajar, ¡qué más da!, en ese lugar siempre he sido una sombra. 

Nueva meta… dormir.

La solución, sencilla, disciplinada, tranquila; videos de relajación para dormir, ya alguna vez había logrado concentrarme y relajarme con algún video de meditación guiada después de realizar una de tantas clases de yoga en Youtube. Después de 2 meses, tal vez más, logre dormir sin despertar a las 3:30 am, 5am se convirtió en la nueva hora involuntaria para despertar, ver el celular, revisar la hora, conectarlo en caso de ser necesario y revisar en que video había parado en esa noche. “Viaje astral”, ¿se podrá?.

Como firme seguidor de la Terapia Cognitivo Conductual y la Racional Emotiva conductual, lo sé, lo creo, todo en la vida y en el universo que es nuestra mente es programación, así que es hora de adquirir una nueva habilidad… Desdoblamiento consciente, el despertar de la consciencia, el encontrarla sin que me vea, sin que lo sepa, sin que pueda decirme que no, sin que me odie, sin que me mienta.

Es la hora, selecciono el mismo video, ha pasado un tiempo que ya no cuento, sé que lo lograré, ¡tengo que hacerlo!, ya casi lo había conseguido una vez, pero verme me asusto. Cierro los ojos, comienzo a respirar profundo, diafragmáticamente como aprendí en el Diplomado de la especialidad. Inhala por la nariz inflando el abdomen, mantén la respiración, exhala controladamente hasta vaciar el tórax… repite mientras escuchas mi voz…Relájate. Siente como entra el aire por tu nariz y con el una energía sanadora. Exhala, saca el estrés del día, suelta la pena, la tristeza, ¡no pienses!, solo escucha mi voz, siente la ligereza de tu cuerpo. 3 respiraciones profundas más, con cada respiración el cuerpo se relaja un poco más. 

Siente como los dedos de los pies se relajan, después los tobillos, las espinillas, rodillas, muslos. Toda la tensión se escapa en cada respiración, el cuerpo se sigue relajando de forma ascendente, suave, dulce, hasta llegar al rostro. Solo se siente calma y tranquilidad, La tensión del cuello se va relajando, me siento más liviano, todo mi cuerpo se siente absolutamente relajado.

Veo una esfera blanca del tamaño de una pelota de tenis flotando sobre mi frente, la siento, me mantengo relajado y empiezo a sentir que floto, sé que debo relajarme para no perder una noche más en un intento fallido. Sigo concentrado en la respiración, ha llegado el momento, suelto el cuerpo físico, floto. Lo he vuelto a lograr, el video dice que puedo ir hacia los planos astrales superiores, Pero tengo otra idea, la misma idea que ha estado ahí desde hace 3 años. Elevado por encima de mi cuerpo, volteo sin miedo, lo compruebo, solo hay un cuerpo ahí, abajo, junto a Sam, mi gato. No es fácil verme en esa figura semi-inherte que solo se dedica a respirar.

La pienso, no sé dónde vive, no importa, puedo atravesar paredes y techos, seguramente la encontraré, ¡tengo que hacerlo!, no sé si pueda volver a desdoblarme. Avanzo rápido, sin rumbo reconocible a una velocidad desenfrenada. Entro en un cuarto, sigue rentando cuartos, pensé que ya le iría mejor. Ahí está, su cabellera ya no es roja, se ha pintado el cabello de negro. La veo, la reconozco así, dormida de lado en posición fetal como cuando dormía a mi lado.

Me acerco, siento nervios, hay tanto por reclamar pero solo quiero besarla, abrazarla, decirle…¡Te Amo!. El tiempo se ha detenido, cada segundo es más largo que las respiraciones profundas que me mantiene mi cuerpo semi-inherte en casa. ¿Cómo es posible? Después de haber logrado recorrer una distancia incalculable en un tiempo inmedible, ahora no logró avanzar más que centímetros con rumbo fijo, su rostro, objetivo…sus labios.

  Estoy cerca, siento nervios, ¿qué pasa si despierta?, ¿qué pasa si me ve?, ella a diferencia mía, sí sabe donde vivo. No importa, debo de sentir sus labios, tal vez en su sueño me reconozca, me sueñe y se despierte con la necesidad de buscarme. 

¡No!, ¡Estoy a punto de besarla!, ¡No!, ¡No! ¡Nooooooo!, me moví, Sam se despertó, Sam me despertó.

Elige tu texto favorito de entre los concursantes, entra a este enlace para consultarlos todos. Al final encontrarás la liga para dejar tu voto.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...