SORPRESA Y SANGRE



Texto de: Víctor Hugo Barrera Arellano. Imagen de Pixels. Este cuento fue ganador del segundo lugar en el concurso "cuentos y poemas de amor oscuro".

Las lágrimas escurrían por las mejillas de Mireles Mazzitelli, luego de casi una hora conversar  con su amigo de la Universidad; Tristán Robinson. Ambos se confesaron todas las traiciones  recibidas de parte de Damián Cossío, ex novio de Mireles y ex amigo de Tristán.  

—¿Sabes? —decía Mireles recuperando el aliento—Siempre creí que fuiste mal amigo al  dejar que Damián se fuera del Estado, y me dejara por la ex que nunca superó. Pero, de nada  hubiera servido que intervinieras, si yo estaba cegada por una fantasía de relación que nunca  existió.  

—No sólo se burló de ti. Damián contó los secretos que le confiamos, a personas que después  los usaron en nuestra contra el resto de la carrera.  

—Supongo que hablas de tu ex. La del nombre raro.  

Yuna. Con quien, por cierto, Damián se acostaba mientras él andaba contigo, y ella  conmigo.  

—Ahora entiendo todo. En una ocasión me pareció verlos salir del campus, muy tomados de  la mano. El mismo día que él juró que siempre me amaría. Aunque al mismo tiempo se  acostaba con tu chica.  

—Esta conversación debió suceder hace más de diez años. Así nos habríamos evitado muchas  tristezas.  

—Creo que no fuimos tan amigos después de todo.  

Tristán negó mostrando nostalgia y frustración. Mireles lo tomó de la mano.  

—No te pedí salirnos de la reunión de ex alumnos, y tomarnos un café, sólo para hacerte  sentir culpable por lo que no hiciste en el pasado. Ya lo dijiste; tu entonces amigo también  se burló de ti.  

—¿Sabes qué me da más coraje? Diez años después él está casado, con dos hijos me parece,  y viviendo como si fuera el padre de familia perfecto.  

—¿Cómo sabes que está casado y tiene hijos? No me digas. Te buscó recientemente.  Tristán asintió.  

—También me buscó. Usó como pretexto perfecto la muerte de un ser querido por ambos.  Aunque esta vez yo ya no era la misma estúpida.  

Ambos vieron que sus ex compañeros iban saliendo del Auditorio de la Facultad. 

  

—No es justo que gente como Damián viva feliz fingiendo ser una persona íntegra, mientras  nosotros que sí lo somos, estamos solos y amargados—expresó Mireles—Deberíamos hacer  algo.  

—Algo ¿Cómo qué?  

—Una… Terapia de Venganza.  

Tristán la miró confundido.  

—¿Te importaría salir conmigo? —preguntó ella.  

—¿Cómo amigos?  

—Más que amigos. Pero sin involucrar sentimientos. Si alguno no está conforme, luego de  la primera vez, lo dejamos por la paz.  

Mireles le estiró la mano.  

—Hecho—Ambos estrecharon las manos y sonrieron emocionados.  

Tuvieron el primer motivo para salir; la renovación de votos matrimoniales de su amiga  Nelida Toscano. Desde que se encontraron para ir al evento, ambos sentían un deseo diferente  respecto al otro. El smoking lo hacía ver elegante e interesante. Mientras que ella robaba  miradas con un vestido pegado al cuerpo.  

No se separaron durante la ceremonia, ni la comida. Y aunque ninguno era buen bailarín,  decidieron acompañar al resto de los invitados en la pista. Lugar que presenció cómo la  cercanía entre ambos crecía a cada instante.  

—Necesito ir al sanitario—susurró ella a su oído—¿Me acompañas?  

Tristán asintió y ambos salieron de la pista.  

Los dos pasaron al sanitario. Él terminó primero, y decidió esperarla sentado en una palapa  ubicada lejos de la celebración. Ella se acercó sentándose junto a él, y mirándolo  seductoramente. Tristán le acarició la cara con su nariz y sus labios, le acarició las piernas  con sus manos, provocando que ella lo besara apasionadamente para luego montarlo y  sujetarlo con sus piernas. Se entregaron uno al otro sin darse cuenta que una persona los  espiaba y fotografiaba a lo lejos.  

— Hola guapo. 

— Yuna, ya te dije que no me llames en fin de semana. Mucho menos me envíes nudes. Estoy  con mi familia… 

  

—Las nudes no son mías, cariño.  

—¿Entonces? Si quiero ver parejas cogiendo, tengo porno… 

—¿Por qué no miras de cerca las imágenes? Tal vez te des cuenta que tu amada Mireles se  está dejando montar por tu gran amigo Tristán.  

Damián permaneció incrédulo. Pero revisó a detalle las fotos comprobando que Yuna decía  la verdad.  

—¿Cuándo pasó esto?  

—Hace una semana. Y se sigue repitiendo. Tengo más fotos si no me crees.  —¿Por qué no dejas en paz a Tristán?  

—Por la misma razón que tú estás casado con la mamá de tu primera hija, y con el amor de  tu vida al mismo tiempo. Y porque según recuerdo, juraste que nunca permitirías que Mireles  tuviera otro hombre en su vida más que tú.  

Damián miró de nuevo las imágenes mostrándose furioso.  

—Vaya sorpresa. Pero “sorpresa con sorpresa y sangre se paga”. Tristán aprenderá que  nunca debió meterse con lo que es mío.  

Mireles estacionó su auto afuera del departamento de Tristán. Éste la esperaba con maleta en  mano.  

—Antes de subir debo preguntarte: ¿Estás segura de querer continuar?  Mireles asentía y sonreía.  

—Entonces acabemos con esto de una vez.  

Tristán subió al auto y beso apasionadamente a Mireles. El vehículo siguió su camino  llevándolos hasta una cabaña ubicada en el bosque, a las afueras de la Ciudad. Ambos  aprovecharon el calor de la chimenea para hacer el amor en la alfombra hasta que la última  braza se apagó.  

Damián entró por la ventana del cuarto viéndolos acostados en la cama. Les disparó a ambos  en la cabeza para después escapar.  

Al llegar a casa, la policía interrogaba a Geli, quien señaló a su esposo una vez que lo vio  llegar.  

—¿Damián Cossío? —preguntó el Policía. 

  

—¿Qué sucede?  

— Está bajo arresto por el asesinato de su esposa Rosamund Lozoya y Leroy Melo.  

Los policías esposaron a Damián, luego lo subieron a la patrulla, mientras su segunda esposa  e hijos lloraban desconcertados.  

—Perdóname por habernos ido de la cabaña súbitamente—susurraba Tristán al oído de  Mireles—Pero esos amantes debían pasar ahí la noche.  

—No te preocupes amor. Ya todo terminó.  

Antes de dormir, hicieron el amor apasionadamente.  

CURRÍCULUM DEL ESCRITOR: 

2010-2011: Creador de la Biblia y Guiones por Episodio, en formato de cine,

de la Mini Serie de 10 Episodios “Protectores” 

2016: Novela de acción y ciencia ficción Legan: El ángel del futuro.  

2017: Saga de novelas de los

Héroes Mexicanos:

6 Deportistas y 1 Cantante”, “Los Amigos  Policías”, “Guitarra Poderosa” y

“Escuadrón Ciclotrón”. Novela de investigación: “La  Biblioteca Secreta: Evolución”.

Primera novela de la Saga Tiempo: “Tiempo: La Caída de  Babilonia” 

2018: Novela Precuela de las Sagas de los Héroes y Patriotas Mexicanos: “Sin Poderes:  Volumen Uno”. Saga de novelas de los Patriotas Mexicanos: “El Guardián”,

“Halcón  Peregrino”, “La Pandilla”, “El Maestro”. Segunda novela de la Saga Tiempo:

“Tiempo:  La Caída del Imperio Mattews”  

2020: Novela corta: “Kendon: Volumen Uno-Capítulo 1” 2021: Cuento para adolescentes y adultos: “Pelotón Azul (Blaue Abteilung)”


No hay comentarios:

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...