HABEAS CORPUS



Texto de Rolando Reyes López. Imagen de Pinterest. Este cuento fue seleccionado para participar en el concurso "cuentos y poemas de amor oscuro".


Sal de aquí, mi cuerpo fue profanado,

sangró hasta perder el sabor de la vida,

no reclames calor en mi desnudez,

vete lejos

si deseas encontrar una boca

que al besarla de señales de amor.


No naciste para esto,

yo estoy en el filo de un pozo,

fosilizado gracias a la voluntad del tiempo,

transformado en un punto

que cada vez se hunde más

en una tierra sin música.


Vete callada,

avanza en la penumbra;

no camines en círculos,

los márgenes de este espacio 

te harán desfallecer si te quedas,

los recuerdos de lo que fui

se internan en una oscuridad silenciosa

tan parecida a los árboles muertos.


Vete, hasta mis errores están rígidos,

tú quieres un hombre,

yo soy una pared sin palabras

escritas en su concreto.


No voy a perdurar como la Luna,

el silbato de la muerte

me ha ordenado que cruce los muros,

que no me siga agitando sobre el brocal

en ruinas.


Amiga, el amor está por hacerse

nervioso sobre tu pecho,

la plenitud del tiempo espera por ti,

sobre mis hombros cayó

absoluto

el peso de la sal y de las piedras.


Ve hacia la plaza donde dije adiós y me fui

cuando la brisa se detuvo

bruscamente en la bahía.


Yo no te pertenezco,

soy el hombre 

que nadie pudo encontrar en las ciudades

o detrás de un árbol débil

como el fuego que me hace decir todo esto.

Hasta la noche a punto de salir

ha notado que debo estar lejos de tus carnes.


Atraviesa la infinitud del espejo

tan rápido como puedas;

presencia mi eclipse

tras los cristales azules de tu amor,

pero lejos.

¿Acaso no cruzaste el río

y te sacudiste las cenizas al llegar aquí?

Vuelve entonces adonde hay oro y agua,

aquí solo hay arenas que se escurren

hacia las nueve casas del destierro.


Elige tu texto favorito de entre los concursantes, entra a este enlace para consultarlos todos. Al final encontrarás la liga para dejar tu voto.



 BREVE FICHA BIO-BIBLIOGRAFICA DEL AUTOR.

Rolando Reyes López. (Pedro Betancourt. Matanzas. 1969).

Resido desde el año 1971 en el Municipio de Jovellanos. Matanzas. Cuba

Graduado de Bachiller. Actualmente es jubilado por Baja Visión. Numeroso relatos breves y poemas míos han sido publicados en revistas y antologías de varios países de Europa y Latinoamérica.


1 comentario:

Oscar Rivera-Kcriss dijo...

Rolando, felicidades. Este texto, es el retrato perfecto de aquellos que, por alguna razón renuncian al amor, por temor a entregarse, en incluso, se aíslan del mundo exterior para no ser tentados. 🤗🤗🤗👌

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...