Alcohol diluido



Texto de Maria Susana López. lolalopez31@hotmail.com. Imagen de Pinterest. Este cuento fue seleccionado para participar en el concurso


Con el desaliento de todas las noches, buscaba como cualquier hombre una mujer. Como cualquiera, caminaba por la ciudad bajo algún atardecer tras una música dulce para calmar ese decadente destino.

Así andaba Dionisio Pérez, con su pesado cuerpo envejecido.

En la esquina, en ese local, a media luz, con olor a tabaco y alcohol, estaba ella acostumbrada al cansancio de los hombres. 

Sentada sobre la banqueta de cuero negro, sus rodillas abiertas.

El observaba su cabellera roja que ondulaba con el movimiento de sus brazos  al compas de la música, el ruido de sus pulseras, como platillos de batería, alas de pájaro en un cielo nocturno, contrastaban  en su vestido negro. 

Ella con su lengua envolvía palabras húmedas de alguna voz lejana, o quizás era Pérez, con su pensamiento, su respiración agitada y caliente susurro. 

Pérez admiraba los vestigios de su belleza, que irradiaba aun su piel gastada. Sus ojeras vacilaban  en el contraste del verde de sus ojos.

Como todas las noches, el abría su jaula de sueños, simplemente con la profundidad del silencio, su deseo.

El saboreaba a su antojo los restos de labial carmesí que marcaban la copa de alcohol diluido.

Esta vez sus ojos se encontraron, Pérez le sostuvo por primera vez su encendida mirada. Su cuerpo ardía, su sexo como calidoscopio multicolor.

Ella lo sintió.

Con la lasitud de la vida, observaba su medio vaso vacio.

Ella le dijo, acompáñame, necesito compartir una copa de alcohol de verdad.

Sin hablar, Pérez le subió la falda, se movía nervioso, ponía las manos en sus muslos. Ella se dejaba hacer.

Su boca jadeaba bajo la de ella. Sus respiraciones sibilantes buscaban el desahogo.

Esa noche, un parpadeo, vuelta de la aguja de reloj para esos dos cuerpos gastados.


Elige tu texto favorito de entre los concursantes, entra a este enlace para consultarlos todos. Al final encontrarás la liga para dejar tu voto.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...