EL TESORO DEL DIABLO (CHARLES NODIER)

 

Texto: Charles Nodier, traducido por Francisco Javier Fontenla. Imagen: Carlos Miranda.

Dos caballeros de Malta tenían un esclavo, que se vanagloriaba de poder invocar a los demonios y hacer que estos le revelaran el paradero de las cosas mejor escondidas. Así pues, sus amos lo llevaron a un castillo donde se decía que había tesoros ocultos. El esclavo se quedó solo, realizó sus invocaciones y entonces apareció un demonio, que le mostró un tesoro oculto dentro de las paredes. El esclavo intentó apoderarse de él, pero entonces el demonio devolvió el cofre a su escondite. Eso sucedió más de una vez y el esclavo, harto de sus vanos esfuerzos, fue a decirles a los caballeros qué había pasado. Como se sentía muy cansado, les pidió que le dieran un poco de licor. A continuación, volvió al lugar donde se hallaba el tesoro.

Algún tiempo después los caballeros oyeron un ruido y bajaron a la cripta del tesoro, donde encontraron al esclavo muerto. Sobre su cuerpo se veían numerosas heridas, que juntas presentaban la forma de una cruz. Había tantas que no era posible tocar el cuerpo del esclavo sin rozar alguna. Los caballeros llevaron su cadáver a la costa y lo arrojaron al mar con una enorme piedra atada al cuello, para que nadie conociera nunca la verdad de los hechos.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...