Bitácora Sobre una Dama que Tortura




Texto de Jihad Ghannam. Imagen de Pixels. Este poema fue seleccionado para participar en el concurso "cuentos y poemas de amor oscuro".

15/03/2019

Hoy empecé a tomar clases de inglés en el edificio Rawson, pero sólo el castellano es un idioma lo bastante vasto para explicar la belleza de aquel ángel castaño que ante mí repetía sin cesar: “I am, you are” sin apaño. Sólo esas caderas me enseñarían sobre letras inglesas sin importar mi mala madera. Traté de hablarle como hombre, pero al ser un sujeto de bajo renombre, quedé como infante tratando de trepar un roble. Pocas palaras esgrimí, hablándole de libros que me hicieron sufrir, ni siquiera por bufón la hice reír, aun así, la quiero sólo para mí.

26/03/2019 

Aprobé el primer examen, los trazos rojos formaban un “10”, máxima nota del certamen. Bajo mi nombre estaba la sonrisa de una cara dibujada, la cual con la mía se comparaba, pues ese ángel por fin me había notado y arrojó su atención cual regalo. Seguía viéndose como una gran nodriza, cuyo acceso a su corazón no develaba ninguna pista, sin embargo, me gané su sonrisa, cuando la llamé por su apellido, el cual era Iturriza. 

  12/04/2019

Otro “10” rojo decoraba la hoja del segundo examen, esta vez más sobrio que antes, la sonrisa dibujada ya no estaba en el papel, sino en la cara del ángel, cuyos dientes felicidad representaban. Después de clases atendí su llamado, quería agradecerme según porque a su vocación yo había reivindicado, lo que sentí fue todo lo opuesto a estar indignado. No podía obviar el deleite de sus piernas, de piel amarillenta con depilación perfecta, mucho menos su busto, insinuado con dos botones sueltos para darme un gusto. Necesitaba hacer algo más si quería volverla mía, pero ¿cómo?, si mi amor siempre lastima.

23/04/2019

De mi cabeza no se salió en toda la Semana Santa, y es que mis ganas nunca fueron tantas. Si bien mi instinto fue ignorado toda mi vida, hoy lo escucharé sin diatriba. Él me dice que lo haga, ¿qué es lo peor que puede pasar?, si ya me estoy ahogando con mis ansias. Adentrándome en la incertidumbre de la conquista romántica, siento el temor al rechazo, no importa, hoy daré el primer paso. 

Ahora en casa me digno a retomar mi relato, ¡su número por fin he guardado!

17/05/2019

¡Qué dicha que a su teléfono por fin podre escribir!, no hay palabras más lindas que aquellas que dicen: “En línea”. Además, “corazón”, “amor” … eran las palabras cuando a mí se refería y yo sin aguantar la alegría, siempre le escribía: “Buenos días”, a lo que ella respondía: “Dios te bendiga”. No había dudas, de una forma u otra, sería mía. 

31/05/2019

Por vez primera, escucho la palabra “no” en esta quimera, no podía compartir un café conmigo, pues yo era el alumno y ella la maestra. En Rawson eso siempre deja una muesca, aunque no por eso las manos se vuelven menos inquietas, matrimonios hubo a pesar del fuego y el humo, ¿por qué no podíamos ser nosotros?, si yo fui con ella todo menos taciturno. Mis palabras no fueron el problema, de eso estoy seguro, ella siempre me alabó como a un colega avispado en su turno. Seguramente no quiso decir que no, debió ser algo por temor al rector, ya volveré a preguntarle más tarde en el salón.

Otra negación a mis oídos llegó, dijo que no insistiera más por favor. Cansado estoy bajo el techo visionado con ojos bien abiertos, no creo poder dormir hasta volver a ver felices sus luceros, oh Dios, qué he hecho. 

18/06/2019

Mi colección de versos está lista, espero mostrárselos a la salida y quizás con éstos quede convencida. Estuve distante todos estos días, creo que esta universidad le da mala espina, además, las mujeres se enamoran más cuando no las visitas. Volveré a escribir en la noche, espero que con grandes noticias y no sintiéndome un fantoche. 

Se fue el sol y con éste mis ilusiones, habiéndola abordado en el parque tras la salida, observé su mirada de cejas fruncidas. Dejó su libro y su bebida para decirme: “Me siento halagada pero ya basta” con total desdicha, no lo entiendo, la hembra admira al competente, no obstante, ella a mí me rechaza, no puede ser mala vibra, si con ella siempre me sentí como en casa, de seguro está confundida.

14/07/2019

¡Maldita sea! ¡Maldita la vida y todo aquello que la engendra!, aquel ángel resultó ser un demonio con piel de serpiente, osó traicionarme, acusarme y de una restricción ser dependiente, dime, ¿acaso no soy suficiente?, quizás no, después de todo un hombre tiene que ser valiente. 

19/07/2019

Ni las flores, ni las cartas, ni los dulces, ni las llamadas, ¡Dios!, ¿acaso mi vida nunca cambia? Esperaré a que acabe el fin de semana y si no sucede nada, iré a su casa.

22/07/2019

Me lleva el diablo, miss Iturriza ha renunciado y de esta escuela se ha distanciado, no me queda de otra, a su casa iré a buscarla a pesar de sentir ganas de cortarle la aorta. 


23/07/2019

Ya está todo bien querida mía, no hizo falta quitarte las cobijas para dibujarte de nuevo la sonrisa con la que antes me veías. Cuando toqué tu puerta tenías las cejas fruncidas, ahora están erguidas, haciendo justicia a tu feliz carita, como la que dibujabas en mis exámenes antes de tu partida. Por ello el rojo en tu almohada, extendiéndose gota a gota hacia la cama; desde tus mejillas, cuyas comisuras fueron por mi cuchillo ampliadas. Ya no estarás amargada, irás al cielo como mi guardaespaldas, pues tú eres el ángel y yo el canalla. Cobarde aquel que a su vida renuncia, esta vez lo admito, en vista de que prefiero morir antes que contigo no contraer nupcias. Con la sangre de mi cuello termino esta angustia, así como firmo esta bitácora sobre una dama que tortura.


Elige tu texto favorito de entre los concursantes, entra a este enlace para consultarlos todos. Al final encontrarás la liga para dejar tu voto.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...