ALLÁ MI AMOR

Texto de Óscar Iván Gómez. Imagen de Pinterest. Este cuento fue ganador del primer lugar del concurso "cuentos y poemas de amor oscuro".


Flavio se divirtió toda la noche en el bar, luego de tener un día bastante pesado en la oficina, me lo merezco se decía para sí mismo. Era un hombre responsable y centrado en sus cosas además no tenía ningún tipo de compromiso. Luego de las una de la mañana decidió marcharse a su casa para poder descansar y cumplir al otro día con sus labores cotidianas. Camino tres o cuatro cuadras, y al voltear en la siguiente esquina, desde donde se podía ver su casa se percató que justo en el andén al lado de su antejardín se encontraba una mujer sentada sollozando y tiritando de frio, el hombre apresuro el paso y sin vacilar llego hasta donde ella se encontraba, que hace un dama a esta hora por este sitio tan solitario, que te pasa puedo hacer algo por ti – pregunto Flavio con un tono de amabilidad y caballerosidad – no mi amor tranquilo solo estoy un poco sensible y no sé cómo llegar a mi casa – contesto ella con una voz cálida y dulce- además está haciendo un poco de frio y me siento muy sola y abrumada porque nada en mi tiene sentido – termino agregando la mujer – yo te acompaño hasta tu casa, pero antes déjame invitarte a un trago o un café y me cuentas tu historia, igual te presto algo para que te abrigues y así puedas soportar el inclemente clima de la madrugada, sigue a mi humilde morada – la mujer después de tanta insistencia del caballero y con cierta timidez acepto ingresar al hogar de Flavio mientras le contaba su vida y sus penas y sufrimientos se fueron consumiendo las copas de vino, finalmente terminaron en la cama desnudos, exhaustos de tanto amor y pasión que se dieron. Cerca de las cinco de la mañana la mujer sobresaltada y preocupada porque debía llegar cuanto antes a su casa la cual quedaba un poco retirada de donde se encontraba, el hombre como buen caballero se ofreció a acompañarla y como aun hacia un frio aterrador le presto su chaqueta para que se cubriera con ella y se la devolviera luego, Mercedes como se llamaba la hermosa mujer accedió y se apresuró a salir ya en la avenida abordaron un taxi y en menos de treinta minutos estaban en su lugar de residencia se despidieron con un enorme beso con el compromiso de verse al día siguiente en horas de la noche cuando el hombre la recogería en su casa, ella ingreso a su casa que sobre salía de las demás por su lujosa apariencia y su enorme antejardín. Flavio regreso a su casa, sin cerciorarse de algunos detalles de lo que sucedía en el hogar de su nuevo amor, la ansiedad porque llegase la hora de la nueva cita, lo consumía poco a poco y lo desconcentraba por momentos de su trabajo. 

Finalmente llego la tan anhelada noche de la nueva cita con Mercedes sin perder tiempo para no hacerla esperar llego faltando cinco minutos para la hora acordada, luego de tocar a la puerta por varias ocasiones abrió una señora de avanzada edad vestida de negro a la cual se le notaba la tristeza y dolor por encima – buenas noches señor en que le puedo ayudar – si mi señora buenas noches es tan amable Mercedes, mucho gusto soy Flavio – la mujer lo observo fijamente – y usted quien es – un amigo mi señora – agrego él – mi hija se ha marchado para  siempre -  contesto al tiempo que soltó en llanto – mi pequeña se me ha ido por descuido mío antenoche se quitó la vida en su habitación y hoy en la tarde fueron sus honras fúnebres – un hielo espeluznante y tétrico recorrió todo el cuerpo de Flavio y le penetro hasta lo más profundo de sus huesos eso no puede ser posible, nosotros hablamos esa noche y de hecho se quedó en mi casa yo mismo la acompañé hasta acá ayer en la mañana la mamá incrédula y estupefacta con lo que escuchaba lo invito a que la acompañara al cementerio que quedaba cerca para que se convenciera por él mismo a lo cual él accedió ya allí en el camposanto se dirigieron hasta uno de los costados donde una tumba aun fresca adornada con varias ramos de flores y en su epitafio se leía a letra corrida “Mercedes De los Ángeles” aun lado estaba la chaqueta que el hombre le presto y al pie una nota que decía Te espero ALLÁ MI AMOR.

 OSIVAGO 2022 


   

 



 

1 comentario:

Oscar Rivera-Kcriss dijo...

Este relato, es sencillamente romántico, y a la vez tiene una trama novelesca y de lectura ligera. Aunque no me gustan los finales tristes, este es conmovedor. Felicitaciones Oscar.

Entrada destacada

Sara Lena Tenorio

Mi nombre es Sara Lena, nací un día de primavera en la ciudad de México, soy autora de dos libros que forman una saga que, aunque ya está p...